LUCES DE BOHEMIA

“La acción en un Madrid absurdo, brillante y hambriento”

valle inclanEsta web está concebida como un álbum de recortes, una colección visual, textual y sonora que trata de componer la memoria de una época, su ruido de fondo. Un álbum de recortes que condensa el tiempo, en el que, cada fragmento, cada pedazo contenga todos los momentos.

La intención es rescatar información valiosa, cultural y social de muy diferente naturaleza que nos ayuda a entender la España de hace exactamente cien años, la de LUCES DE BOHEMIA. Debemos insistir en que es tu interpretación y tu lectura de la obra lo realmente importante.

Es tal la riqueza de esta obra y es tanto lo que se ha reflexionado sobre ella, que esta web solo puede tener como objetivo jugar a poner en relación los personajes que existieron y los sucesos que les acontecieron con las contrafiguras que quedaron para la eternidad plasmadas en LUCES DE BOHEMIA, es decir, a jugar a confrontar la ficción con la realidad. Esta web de ninguna manera pretende, ni puede, suplantar al texto ni suplantarte en tu papel de lector de LUCES DE BOHEMIA.

No hay resumen de argumento, no hay esquemas; todo parte de tu lectura de la obra. Esperamos que el contenido de esta web enriquezca tu interpretación personal de LUCES DE BOHEMIA de Ramón María del Valle-Inclán.

Volver atrás

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

about

© Miseria y Hambre Producciones