David Martínez Sánchez (davitxun)

asitencia

Bienvenidos a este portfolio de los trabajos que he realizado así como de las inquietudes que me mueven de las artes escénicas.

En Cáceres, allá por 1996, de la mano de la compañía amateur Dirección Prohibida empecé a participar en espectáculos teatrales y desde entonces hasta ahora sigo en el mundo de las artes escénicas.

Nunca me atrajo el mundo de la interpretación, ya sea por miedo escénico o por que el munco que rodea al hecho teatral me causaba fascinación. Entonces, estar en una compañía teatral significaba realizar el atrezzo, cargar descargar, pensar las músicas, inventar sistemas escénicos imposibles, escribir o adaptar, pensar entre el siguiente montaje... básicamente risas y más risas. Hoy en día me sigo quedando con ese espítitu colectivo que rodea al teatro.

Así pues me mudé a Madrid en 2000 para estudiar dirección escénica en la RESAD y tras los estudios empezar mi trayectoria profesional.

Recorrido Dirección escénica


Me interesa las posibilidades narrativas que ofrece el teatro y el cine.


Recorrido Videoescena

Ligado a la dirección escénica, nunca he dejado de participar en otros montajes desde la visión de diseñador de video o iluminación. No sólo me parece enriquecedor si no necesario para poder conocer otros puntos de vista y puestas en escena.

Me interesa la investigación escénica desde la misma escena, pero tambien considero necesario que dicha investigación tiene que ser luego traducida al papel para cuestionar la investigación así como compartir inquietudes con compañer@s para seguir creciendo. Por ello he publicado artículos en la REVISTA ADE, que si quieres puedes descargárte aquí en formato pdf.


Otros recorridos

Estuve, junto a Irma Catalina Álvarez y Javier Trillo, a cargo de la dirección y programación de las 5 ediciones del Festival Encuentros Cuenca (2007-2011), proyecto derivado de las dos ediciones del Festival Gazpacho Artístico (1999-200) que tuvieron lugar en Cáceres con Tierraseca Teatro, donde tambien participé de la dirección, producción y programación.

He trabajado con Miseria y Hambre producción técnica desde su fundación hasta su cierre de actividad (2019) como responsable de coordinación y producción técnica en gira para las siguientes compañías, así como técnico de iluminación-video en gira:

TalyCual Producciones, Octubre Producciones, Taller 75, Cia de Nao i Albert, Producciones Rockambolescas, Kubik Fabrik, Adentro Teatro, Losdedae danza SLU, La Radikal Teatro, Teatro Defondo, Teatro de la Danza de Madrid (TDM), Mamafloriana Producciones. “Málaga”, Andrea D’Orico Producciones, Pérez de la Fuente Producciones, Barco Pirata Producciones, Le Muscle, Morfeo Teatro, Tornabis SC,...

Trabajando en teatros y salas del territorio nacional, destacando Teatros del Canal, CNTC,CDN, Teatro Central,… aprendiendo del oficio y de aquellos que durante su vida lo cuidan para que no se pierda. Al igual durante dos años fue parte del equipo técnico de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), prestando servicio a alumnos, donde pudo aprender que nadie nace sabiendo y que la paciencia puede ser la mejor herramienta de aprendizaje.

Después de servir desde la técnica a múltiples espectáculos decide cesar esta actividad para enfocarse en el terreno del diseño y la dirección escénica, valorando muy positiva la experiencia recibida por los múltiples enfoques que otros diseñadores, actores, directores, compañías… dan a sus respectivas obras de teatro así como entender las aptitudes necesarias y los tiempos que se establecen el el escenario para poder levantar una producción.

Si quieres, descárgate mi Curriculum Vitae

15

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

about

© Miseria y Hambre Producciones