tl:665824206

vida es sueno

Por lo que el diseño del espectáculo propone:

-La posibilidad de realizar el espectáculo en múltiples espacios. No nos ceñimos sólo a una representación en escenario, la estructura técnica puede ir a un aula, un salón de actos, un gimnasio… Lo único que se necesita es oscuridad.
-Rapidez en el montaje. El dispositivo de proyección y los ajustes de vídeo pueden realizarse en un tiempo estimado de 6 horas.
-Duración ajustada al tiempo escolar. La representación se ajusta a la duración de una clase: de 40’ a 60’,
- Ideal para espacios escénicos con adaptación exclusiva para aulas y espacios no convencionales,
-No molestar el curso natural de las clases, sus horarios.
-Posibilidad de realizar varios pases diarios de modo que varias clases puedan acudir a verlo.
-Practicidad. Sólo se necesitará una mesa por parte del centro, el resto del equipo lo dispone la Compañía.

VIDA=SUEÑO

“El bululú es un representante solo, que camina a pie y pasa su camino, y entra en el pueblo, habla al cura y dícele que sabe una comedia y alguna loa: que junte al barbero y sacristán y se la dirá porque le den alguna cosa para pasar adelante. Júntanse éstos y él súbese sobre un arca y va diciendo: «agora sale la dama» y dice esto y esto; y va representando, y el cura pidiendo limosna en un sombrero, y junta cuatro o cinco cuartos, algún pedazo de pan y escudilla de caldo que le da el cura, y con esto sigue su estrella y prosigue su camino hasta que halla remedio.”

Agustín de Rojas, en su Viaje entretenido

Es un bululú de la obra cumbre del siglo de Oro español “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca.

Nuestro bululú será Jaime Soler Huete, actor especializado en siglo de Oro tras su paso por la Compañía Nacional de Teato Clásico como protagonista en “La estrella de Sevilla”, “El condenado por desconfi ado” y “El Alcalde de Zalamea”.

Nuestro narrador y maestro de ceremonias junto a los mecanismos de ingenio modernos y más concretamente el video mapping dará pie a que nuestra Compañía Virtual de Comedias nos hagan vibrar y entender esta necesaria y grandiosa comedia de Pedro Calderón de la Barca.

vida=Sueño
vida=Sueño
vida=Sueño
vida=Sueño
vida=Sueño
vida=Sueño
vida=Sueño
vida=Sueño

Dossier La vida=sueño

+34665824206
+34610749851

Miseria-y-Hambre

background

background